25 Aniversario del Museo

  • 07/06/2024

Este año celebramos el 25 aniversario del nacimiento del Museo Diocesano de Arte Sacro con una agenda llena de actividades para celebrar desde la primavera de 2024 hasta la primavera de 2025.

Para el panel de entrada hemos preparado un nuevo video atractivo y acorde con las técnicas más actuales en imagen: 3D, imágenes en alta resolución, vistas aéreas, con el que pretendemos invitar a todo aquel que se acerque a entrar en nuestro museo y disfrutar de las obras de arte que va a encontrar en él.

Presentamos una nueva exposición con unos papeles estampados decorativos del siglo XVI que fueron encontrados hace 25 años en un hueco de la parte trasera del Retablo del Dulce Nombre de Jesús de la Catedral de Santa María.

Conferencia de Fernando Bartolomé, profesor de la UPV/EHU, para ilustrarnos acerca del arte de los papeles estampados y, concretamente, sobre esta excepcional obra del museo en la que ha estado investigando.

Conferencia de José Cortes, del Servicio de Restauración de la Diputación Foral de Álava, responsable de la restauración de los papeles estampados decorativos flamencos.

Diálogos con el arte es un ciclo de charlas sobre algunas de las obras más interesantes del museo que hemos organizado en colaboración con la Universidad del País Vasco. Contaremos con varios profesores de la UPV/EHU.

Para la primavera de 2025 contaremos con el profesor de la UPV/EHU Carlos Venegas para realizar un una visita titulada “Desmontando un tríptico flamenco”. Nos mostrará los materiales que se utilizaban para construir los trípticos, el tratamiento que se les daba en los siglos XV y XVI y las técnicas de conservación.

Renovaremos la vitrina expositiva de la Cocatedral de María Inmaculada, mostrando obras desconocidas para el público, que han sido adquiridas, donadas o restauradas recientemente y que todavía no se han incorporado a la colección permanente del Museo Diocesano de Arte Sacro.

Horario

Martes a viernes:
10:00-14:00 y 16:00-18:30
Sábados:
10:00-14:00
Domingos y festivos:
11:00-14:00
Lunes, cerrado
El desalojo de las salas se inicia 10 minutos antes del cierre.

Dirección

Catedral María Inmaculada
C/ Monseñor Cadena y Eleta
01008 Vitoria-Gasteiz

El Museo está ubicado en el espacio de la girola de la Catedral de María Inmaculada de Vitoria-Gasteiz.